Objetivos

1. Definir y coordinar la política de investigación de la Facultad de Humanidades y Educación conjuntamente con los entes involucrados.

2. Fomentar el pensamiento creador y el espíritu crítico y de investigación.

3. Estimular la incorporación de los profesores a las labores de investigación y crear oportunidades para su formación.

4. Favorecer la creación de redes de investigación transdisciplinarias entre los equipos de investigación que cumplen su labor en la Facultad y con otros organismos de investigación, nacionales e internacionales.

5. Establecer, con las dependencias académicas de la Facultad, las estrategias necesarias para dar un uso óptimo a los investigadores y a los recursos materiales dedicados a las actividades de investigación.

6. Orientar en la búsqueda de fuentes de financiamiento para la investigación, tomando en cuenta La Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación y de otras leyes similares.

7. Difundir la información que genere la actividad de investigación que se desarrolla en la Facultad.

8. Garantizar la pertinencia social de la investigación que se lleva a cabo en la Facultad, promoviendo que los estudios y actividades de investigación estén orientados a resolver problemas sociales, científicos, educativos, culturales y comunicacionales.

9. Estimular y promover actividades de investigación, que contribuyan a la difusión, y promoción de la labor de investigación.

10. Promover conjuntamente con la División de Estudios para Graduados y las Escuelas de la Facultad, la inclusión de la investigación en el área académica a través de los ejes curriculares.

© 2018 División de Investigación de la Facultad de Humanidades y Educación. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.