Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
15 de agosto de 2018
 
Pregrado
Educación
Bibliotec. y Archivología
Comunicación Social
Filosofía
Letras
Más FHE
Inscripciones
Carga de Notas SACAN
Curso de Locución Profesional
Diplomados a Distancia
Servicio Comunitario
Contacto
Aranceles
Conexión Humanística
Humanitas
Trámites
Redes Sociales



 





  Soundcloud  

 


Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
FHE mostró receptividad en jornada sobre concientización del VIH PDF Imprimir Correo

Giulliana Soto/ Pasante FHE

El lunes 04 de mayo se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades y Educación (FHE) de la Universidad del Zulia (LUZ), una Jornada denominada Rompiendo Imaginarios sobre el VIH, la misma estuvo organizada por la asociación civil Jóvenes Creadores de Conciencia (JCC).

Carlos Araque, director de la asociación JCC; comentó que la actividad consiste en realizar pruebas rápidas del VIH, ofrecer información relacionada con la educación sexual al igual que repartir preservativos y polípticos con información a todos los participantes.

Carlos Araque, director de la A.C Jóvenes
Creadores de Conciencia

"Más que se hagan la prueba, o que obtengan un condón, nos interesa que la gente reciba la información acerca del virus"; expresó Araque, quien al mismo tiempo indicó que escogieron LUZ por ser una de las más importantes universidades del estado Zulia y la FHE motivado a que es una de las facultades que maneja mayor número de población, y eso se evidenció en la buena receptividad que obtuvo la jornada.

Creando Conciencia a nivel nacional

JCC es una asociación del estado Mérida que inicia sus actividades en el año 2016, pero en el 2017 decidieron crecer y realizar este tipo de actividades a nivel nacional, gracias a aportes que recibieron por parte de ONUSIDA y MTV. En la jornada abordan diferentes temáticas sobre prevención primaria y secundaria, reducción de mitos y discriminación para personas con VIH.

En cada actividad siempre esperan atender una población máxima de 200 o 250 personas, pero en esta oportunidad en la FHE estimaron llegar a 150 o 180 estudiantes aproximadamente. Al terminar con sus actividades en el país, todos los resultados y estadísticas correspondientes serán publicadas en sus redes sociales, los datos publicados serán estrictamente epidemiológicos ya que no informan ningún dato personal.

La comunidad humanista se mostró interesada
en la jornada

Para ser conocedores de cualquier actividad que esté próxima a realizar la asociación JCC, pueden seguirlos a través de las redes sociales @JCCVIH en Instagram, Twitter y Facebook, o en su correo:




^ Subir