Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de julio de 2018
 
Pregrado
Educación
Bibliotec. y Archivología
Comunicación Social
Filosofía
Letras
Más FHE
Inscripciones
Carga de Notas SACAN
Curso de Locución Profesional
Diplomados a Distancia
Servicio Comunitario
Contacto
Aranceles
Conexión Humanística
Humanitas
Trámites
Redes Sociales



 





  Soundcloud  

 


Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Greivis Vásquez y su fundación visitaron la FHE para inspirar a la generación de relevo PDF Imprimir Correo

Julia Calles / Prensa FHE
 

Una gran cantidad de estudiantes, así como también, personal docente, administrativo y obrero de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE), y público en general, recibieron al jugador de baloncesto profesional y tercer venezolano en llegar a la NBA, Greivis Vásquez, quien llegó al recinto universitario para ofrecer la charla motivacional denominada "Una historia que contar", desde los espacios del auditorio Hesnor Rivera. La actividad estuvo organizada por la Dirección de Deportes de la Universidad del Zulia (LUZ).

La mañana del miércoles 28 de febrero, las experiencias reflejadas en tropiezos, fortalezas y vivencias en general, fueron contadas por Vásquez a modo de reflexión para la generación de relevo y teniendo como premisa dos importantes frases utilizadas por el deportista como consejo para ser perseverante, conseguir los sueños y metas: "El que no estudia no juega" y "Haz las cosas bien cuando nadie te ve".

De la mano al #TeamVasquez como se le llama a quienes conforman la Fundación Greivis Vásquez; el jugador, quien se encuentra en receso debido al proceso de recuperación tras sufrir una lesión, describió que ha logrado compartir en todo el país desde las bases del deporte y ha logrado dar soluciones a quienes se esfuerzan día tras día por cumplir su sueño y que no se apartan de los estudios.

Lucha constante

"Yo también tuve dificultades porque no vengo de un hogar pudiente, pero mi sueño era llegar a la NBA y pude vencer obstáculos, nuevos idiomas, culturas y sin importar la opinión de los demás logré mi sueño, pero también me gradué y hoy soy comunicador social. Hay que cambiar el paradigma de quienes piensan que el deportista no estudia", manifestó Greivis frente a un auditorio lleno de juventud que escuchaba con atención su historia de vida y la lucha que emprende personal y profesionalmente para volver a ejercer su pasión, el baloncesto.

De igual manera, a través de la Fundación Greivis Vásquez se han hecho alianzas con instituciones de educación superior como la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello, por lo que el deportista no descartó que la próxima sea la Universidad del Zulia, para que a través de la academia haya un enlace importante de motivación e incentivo deportivo que cree una cultura universitaria y colabore a que cada uno de sus integrantes se identifique con la misma.

"No todo es dinero, hay que hacer un balance entre lo que es prioridad. La Universidad del Zulia tiene una infraestructura increíble y espacios dedicados al deporte y más aún, ofrece lo más importante que es la educación, tan necesaria como la disciplina y el talento", dijo quien también funge a través de las Naciones Unidas como embajador de los objetivos de los desarrollos sostenibles y que al final de la charla recibió una gorra y camiseta con el símbolo de LUZ, de manos de la coordinadora deportiva de la Dirección de Deportes, Elsa Antúnez.
 

 




^ Subir