Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de enero de 2018
 
Pregrado
Educación
Bibliotec. y Archivología
Comunicación Social
Filosofía
Letras
Más FHE
Inscripciones
Carga de Notas SACAN
Curso de Locución Profesional
Diplomados a Distancia
Servicio Comunitario
Contacto
Aranceles
Conexión Humanística
Humanitas
Trámites
Redes Sociales



 





  Soundcloud  

 


Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
La FHE afianza internacionalización con la Universidad Iberoamericana del Ecuador PDF Imprimir Correo

Julia Calles / Prensa FHE

La expansión de la calidad impartida desde la Facultad de Humanidades y Educación (FHE), sigue generando profesionales en cualquier espacio territorial. En esta oportunidad y bajo un acuerdo firmado por la decana Doris Salas de Molina en prosecución al convenio establecido con la Universidad del Zulia, se logró estrechar lazos con la Universidad Iberoamericana del Ecuador (UNIBE) establecida en la ciudad de Quito, para la formación de profesionales en el programa de Doctorado en Ciencias Humanas que se imparte desde la División de Estudios para Graduados de la FHE.

En visita a la capital ecuatoriana, Salas de Molina junto al director del Postgrado de la FHE, Dr. Rexne Castro y la coordinadora del programa de Doctorado en Ciencias Humanas, Dra. Roselia Morillo, se sostuvo una reunión con el rector de la UNIBE, máster Diego Castro, para proceder a la selección de los estudiantes a cursar el Doctorado.

 
Dra. Doris Salas de Molina
Decana de la FHE-LUZ 
 

"Fuimos invitados a la Universidad Iberoamericana del Ecuador para establecer un convenio en la formación de sus profesores a quienes seleccionamos y que serán formados aquí en la institución, específicamente en los espacios de la División de Estudios para Graduados de nuestra facultad", describió la autoridad de la FHE, al tiempo que reiteró que la alianza se logró gracias a un profesor venezolano egresado de este programa.

El convenio consiste en seleccionar a los estudiantes para el Doctorado que se desarrolla por línea de investigación y de esta manera, les da cabida a profesionales de todas las áreas. La decana de la FHE también informó que "en un proceso iniciado con 15 participantes, fueron seleccionados 10 profesores que reunían las condiciones. En este caso, no nos interesamos en la masificación del programa sino en mantener la calidad que se imparte y que hoy en día se suma en la expansión académica".

El proceso de selección contó con pruebas, entrenamiento y la coordinación pertinente al protocolo que se maneja dentro del programa de Doctorado en Ciencias Humanas para el desarrollo de las investigaciones y su prosecución académica.

De esta manera, se concretó el ingreso de los participantes, quienes en un período de tres años serán formados con cuatro visitas anuales a la Facultad de Humanidades y Educación y que en el mes de febrero darán inicio al primer seminario.

Por su parte, también se dio a conocer que próximamente se ampliarán los convenios con universidades internacionales que han mostrado interés en esta formación y que aumenta las características de formadores de calidad presente en la institución.




^ Subir