Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
17 de noviembre de 2017
 
Pregrado
Educación
Bibliotec. y Archivología
Comunicación Social
Filosofía
Letras
Más FHE
Inscripciones
Carga de Notas SACAN
Curso de Locución Profesional
Diplomados a Distancia
Servicio Comunitario
Contacto
Aranceles
Conexión Humanística
Humanitas
Trámites
Redes Sociales



 





  Soundcloud  

 


Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
FHE apertura diplomados sobre gestión ambiental en la modalidad presencial PDF Imprimir Correo

Julia Calles / Prensa FHE
 

La expansión académica de la mano a la investigación, siempre han sido el principio institucional particularmente presente en la Facultad de Humanidades y Educación (FHE), que este 24 de octubre celebra su 58 aniversario. Motivo por el cual, se hace pertinente presentar una nueva oportunidad para profundizar conocimientos, abarcando espacios que brinden a todos los profesionales ofertas que colaboren con su capacitación continua. De esta manera, desde la División de Extensión de la FHE y contando con el aval académico aprobado por el Consejo de Facultad, se abren los diplomados sobre Formación en Gerencia Ambiental y Sistemas de Gestión Ambiental.

Dicha apertura se realizó el jueves 05 de octubre, en una reunión encabezada por la decana Doris Salas de Molina, en conjunto a la directora de la División de Extensión de la FHE, Bertha Cambar y la planta profesoral que dará apoyo en el inicio y prosecución de los diplomados, de los cuales, se contará con la presencia de docentes de nuestra Universidad del Zulia (Facultad de Humanidades y Educación-Departamento de Biología y Facultad Experimental de Ciencias), Universidad José Gregorio Hernández, Universidad Rafael Belloso Chacín, así como también, facilitadores del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, y la Fiscalía del Ministerio Público.

Compromiso adquirido

Los diplomados que se dictarán en la modalidad presencial, están dirigidos a profesionales de todas las áreas que tengan afinidad con el área ambiental o deseen desarrollar competencias paralelas. "Tenemos una facultad atípica, con presencia de áreas y programas entrelazados con la Facultad de Ciencias (FEC), sin embargo, es importante destacar que la FHE fue fundada antes y debido a ello, abarca programas que guardan relación con la FEC. A pesar de ello, seguimos adelante y fortaleciendo nuestro andar con un equipo comprometido en despertar conciencia, sensibilizar y crear estrategias para cuidar el ambiente, y qué mejor que se lleve a cabo desde nuestro espacio humanista", manifestó Salas de Molina.

Asimismo, dentro de los módulos con contenidos de iniciación, aplicación y formación, los participantes tendrán la oportunidad de realizar estudios de caso, convenientes para la misma institución, así como también, el espacio común y empresas, de acuerdo a lo descrito por los profesores Yajaira Socorro y Alejandro Escorihuela, docentes adscritos al departamento de biología de la FHE y quienes también se encuentran al frente de esta iniciativa.

Por su parte, Bertha Cambar explicó que se está reabriendo la modalidad de estudios presenciales con relación a los diplomados, sin dejar de lado la educación en línea con la que se ha venido trabajando desde la División de Extensión de la FHE. De igual manera, se indicó que se encuentra abierto el proceso de censo para aspirantes, cuya finalidad apunta a iniciar los módulos de cada diplomado el día 04 de noviembre, teniendo encuentros los días sábado y con fecha tentativa de culminación en el mes de julio de 2018.

 




^ Subir