Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de octubre de 2017
 
Pregrado
Educación
Bibliotec. y Archivología
Comunicación Social
Filosofía
Letras
Más FHE
Inscripciones
Carga de Notas SACAN
Curso de Locución Profesional
Diplomados a Distancia
Servicio Comunitario
Contacto
Aranceles
Conexión Humanística
Humanitas
Trámites
Redes Sociales



 





  Soundcloud  

 


Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Estudiantes de Educación Física participaron en taller de desarrollo psicomotor PDF Imprimir Correo

Wilmaris Mendoza / Pasante FHE

Desde la plazoleta de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE), se impulsó el desarrollo del taller de recreación denominado "Desarrollo Psicomotor en la Educación Infantil", el cual tuvo como iniciativa movilizar a más de 40 estudiantes a la participación en actividades dinámicas, incursionando en el canto, el baile, y donde se evidenció la agilidad y la alegría que caracteriza a los humanistas.

El desarrollo de este evento estuvo a cargo del profesor Jhonny Riera, adscrito al departamento de Educación Física, y titular de las cátedras "Recreación I y II". La actividad que tuvo una duración de dos horas, forma parte de las referidas unidades curriculares, y se realiza cada semestre con la intención de facilitarles herramientas pedagógicas a los estudiantes que la cursan, para que éstos establezcan estrategias que podrán aplicar cuando egresen y transmitan los conocimientos adquiridos.

Por su parte, la animación del taller estuvo a cargo del licenciado Henry Perche, quien es profesor y tutor de recreación prescolar, además, de trabajar desde el 2006 en el área de eventos y recreación. Perche, aseguró antes de comenzar el evento que "es un taller en el cual se van a brindar herramientas y facilitar dinámicas, juegos y actividades para que los estudiantes de Educación, en cualquiera de sus menciones, adquieran herramientas para aplicarlas en las estrategias educativas o en los eventos que puedan organizar".

Asimismo, Riera explicó que los objetivos de esta actividad se enmarcan en "construir y compartir experiencias con los invitados, además de seguir formando en las áreas de la recreación con relación a áreas de juego, vida al aire libre y desarrollo de experiencias profesionales en eventos recreativos".

El aprendizaje de compartir experiencias

Este taller, además de brindar nuevos y necesarios conocimientos a los estudiantes que se profesionalizan en el área de educación física, deporte y recreación, busca compartir experiencias con los aliados que quieran integrar ideas relacionadas a este tipo de eventos. De igual manera, Jhonny Riera, asegura que "este evento no es una iniciativa única, ya se ha venido trabajando y buscando expertos en el área, colegas y amigos, porque todo esto es una gran familia, donde se comparten experiencias a nivel profesional-recreativo, en aras de delegarle o mostrarle al estudiante que no solamente es impartir una clase, sino que la recreación puede ser un estilo de vida, y una forma de ingreso permanente, y no eventual".

Del mismo modo, manifestó que "se le hizo extensiva la invitación al departamento de Educación Inicial que también está relacionado a esta idea, debido a que la recreación está asociada a niños, para desarrollar procesos psicomotores".




^ Subir