Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de julio de 2017
 
Pregrado
Educación
Bibliotec. y Archivología
Comunicación Social
Filosofía
Letras
Más FHE
Inscripciones
Carga de Notas SACAN
Curso de Locución Profesional
Diplomados a Distancia
Servicio Comunitario
Contacto
Aranceles
Conexión Humanística
Humanitas
Trámites
Redes Sociales



 





  Soundcloud  

 


Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
La FHE realizó II entrega de certificados del Curso de Locución Profesional PDF Imprimir Correo

Wilmaris Mendoza / Pasante FHE

El auditorio Hesnor Rivera fue el lugar de encuentro, el pasado 16 de junio en horas de la mañana, para la celebración del II acto de entrega de certificados a las cohortes 104, 105, 106, y 107 del curso de locución profesional, impulsado por la Facultad de Humanidades y Educación (FHE), a través de la Escuela de Comunicación Social. 
El evento contó con la presencia de los 122 nuevos acreditados como locutores de la República Bolivariana de Venezuela.
Asimismo, estuvo presidido por la decana de la FHE, Doris Salas de Molina, la directora de la escuela de Comunicación Social, Ginette Araujo; en representación de la Vicerrectora académica, Carla Mayorca; representando la Secretaría de LUZ, Tucidides López; el coordinador general del curso de locución, Edinson Castro; y el coordinador académico, profesor José Luis Angarita.

El acto dio inicio con las palabras del coordinador académico del curso, el profesor José Luis Angarita, quien expresó "no olviden pensar bien lo que van a decir, ustedes deben honrar a su formación académica con iniciativas de buen gusto. Están llamados a la calidad de la radio".

Voces que inspiran

Por su parte, en representación de los homenajeados, el locutor Adonis Estrada, ofreció palabras de aliento para sus compañeros, en las que aseguró que todos tenían un compromiso con el país, y el deber de comunicar con excelencia, para de esta forma, entretener y divertir a millones de personas. Además de asegurar que Venezuela necesita comunicadores en potencia, siempre capaces de informar lo que pasa en el territorio nacional e internacional.

Cabe resaltar, que el licenciado en Comunicación Social, de 23 años, es una persona con discapacidad visual, que posee 19 años de experiencia en la radio, y se caracteriza por tener una voz muy expresiva que demuestra seguridad. Estrada instó a que "no se pongan límites, las limitaciones están en nuestra mente. Nunca hay que dejar de soñar, ni pensar en grande, agradecerle a Dios y creer que las cosas se pueden".

Del mismo modo, la doctora Doris Salas de Molina, agradeció a los docentes del curso por su entrega, y por ser parte fundamental en la formación de los nuevos locutores. Además de enaltecer y recordar la labor de los profesores que impulsaron este curso, Héctor Escalante e Iris Prieto. Al igual que, mostró estar segura de los éxitos que tendrá cada locutor acreditado, así como también, del cumplimiento responsable de informar.

LUZ como formadora de locutores

La Universidad del Zulia (LUZ), tiene gran participación en occidente, al ser oficialmente la autorizada para realizar los cursos de locución. Desde el año 1998, esta casa de estudios, egresa a nuevos profesionales de la radio, y hasta ahora, son exactamente 3016 los que se han beneficiado. Lo que causa gran orgullo y admiración, por parte de todos los que pertenecen de una u otra manera al alma máter.

Sin embargo, a pesar de que los cursos se realizan desde 1998, esta es la segunda vez que se cumple formalmente con la entrega que merece este certificado profesional, debido a que en la resolución del 9 de septiembre de 2016, el Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología le dio la potestad a la universidad, para que desde estos espacios se realice el otorgamiento del certificados.

Salas de Molina, ante esto expresó "los cursos anteriormente eran autorizados directamente del Ministerio de Comunicaciones (para la época), ahora, esa responsabilidad se asume desde La Universidad del Zulia. Es satisfactorio para la acreditación internacional que conlleva una validez extraordinaria". Al mismo tiempo que, manifestó sentirse muy entusiasmada por el desarrollo del evento y por los egresados.




^ Subir