Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de agosto de 2017
 
Pregrado
Educación
Bibliotec. y Archivología
Comunicación Social
Filosofía
Letras
Más FHE
Inscripciones
Carga de Notas SACAN
Curso de Locución Profesional
Diplomados a Distancia
Servicio Comunitario
Contacto
Aranceles
Conexión Humanística
Humanitas
Trámites
Redes Sociales



 





  Soundcloud  

 


Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Se acordó llevar propuestas realizadas por los estudiantes de la FHE al Consejo Universitario PDF Imprimir Correo

Wilmaris mendoza / Pasante FHE

Estudiantes y profesores asistieron a la reunión convocada por la decana de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE), Dra. Doris Salas de Molina, la mañana del jueves 01 de junio, en el auditorio Hesnor Rivera; donde se recapituló sobre las propuestas realizadas por los estudiantes en la reunión llevada a cabo el pasado 25 de mayo. Además de ser explicado el uso alternativo que se le puede conceder al aula virtual, tomando en cuenta la situación que se vive en el país y específicamente en las adyacencias del campus universitario, escenario, que trae como consecuencia el retraso del acontecer reglamentario de las actividades académicas entre alumno y docente.

 
Dra. Doris Salas de Molina
Decana de la FHE 
 

El profesor Pedro Infante, adscrito al departamento de Matemática y Física, aseguró que el aula virtual se debe constituir por un grupo de estudiantes que estén bajo la supervisión de su profesor, al cumplir con actividades de aprendizaje mixto, es decir, utilizar la plataforma tecnológica como complemento de las clases presenciales y no para impartir clases por internet. También, afirmó que ingresar al sistema es muy fácil y rápido, solo se debe acceder a la página www.humanidades.luz.com.ve, y al ingresar se procede a colocar usuario y contraseña que propiamente debiera ser preestablecido.

Por su parte, Salas de Molina, aseveró "las estrategias son conjuntos, métodos, técnicas o recursos que se utilizan para abordar el aprendizaje y la enseñanza". Además de sugerir que estudiantes y profesores deben acoger la tecnología como parte de sus estrategias educativas, con la finalidad de cumplir con el proceso de retroalimentación académica.

La flexibilización y sus implicaciones

Ante la decisión del Consejo Universitario (CU), de flexibilizar la toma de asistencia y suspender las evaluaciones, gran parte de alumnos y docentes manifestaron estar en desacuerdo e incluso confundidos con las especificaciones de esta resolución. La jefa del Departamento de Periodismo Impreso, perteneciente a la escuela de Comunicación Social, Sonia Piña, manifestó que los términos flexibilización y suspensión, establecidos en la misma resolución, se oponen y generan ambigüedad y confusión.

De igual manera, se explicó la incidencia de la misma, lo que dio paso al entendimiento de los presentes en pro de la planificación actual y así desencadenar las actividades académicas, generando alternativas que colaboren con el avance de estas.
Asimismo, la decana de la FHE, aseguró que se velará por el cumplimiento del reglamento, y que en su medida, debe existir una negociación entre profesor y estudiante en el que se lleguen a acuerdos favorables para ambos.
 
Profesores y estudiantes de la FHE  

Acciones tomadas

En la reunión, Doris Salas de Molina, leyó una por una, las 13 propuestas establecidas por los estudiantes, con la intención de reconfirmar delante de ellos cada una de estas, las cuales serán elevadas hasta el CU con la finalidad de debatirlas y llegar a un acuerdo que tiene como tentativa implementar mejorías en la resolución.
Los asistentes, en conjunto a las autoridades de la FHE presentes en la reunión, acordaron llevar a cabo las propuestas ya mencionadas para enfrentar la situación que involucra el normal desarrollo del período académico y transcurrir dentro de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia.


Para revisar las propuestas, click aquí

 




^ Subir