Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
25 de junio de 2017
 
Pregrado
Educación
Bibliotec. y Archivología
Comunicación Social
Filosofía
Letras
Más FHE
Inscripciones
Carga de Notas SACAN
Curso de Locución Profesional
Diplomados a Distancia
Servicio Comunitario
Contacto
Aranceles
Conexión Humanística
Humanitas
Trámites
Redes Sociales



 





  Soundcloud  

 


Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Propuestas presentadas en la reunión convocada con Estudiantes de la FHE PDF Imprimir Correo

Desde el auditorio Dr. Hesnor Rivera de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE), la mañana del jueves 25 de mayo, se llevó a cabo la reunión convocada para estudiantes de la FHE, quienes presentaron propuestas a la decana de la Facultad, Dra. Doris Salas de Molina.

En el lugar, también estuvieron presentes los bachilleres Donato Tricase, presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades y Educación y Alexander Garrido, presidente del Centro de Estudiantes de Comunicación Social.
Lo expuesto se define en función de ofrecer atención al estudiante en tiempos de crisis.


Luego del debate por parte de los estudiantes, se presentaron las siguientes propuestas:
 

1.- Mantener la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia abierta.

2.- No apoyar ninguna actividad violenta dentro de la Facultad, ni fuera de ella.

3.- Apoyar la flexibilización aprobada por el Consejo Universitario en relación a la asistencia, y retomar las evaluaciones para avanzar y no perder el semestre.

4.- En el marco de la flexibilidad, establecer acuerdos entre profesores y estudiantes que permitan concretar encuentros en horas diferentes a las asignadas en su respectivo horario.

5.- Utilizar las herramientas tecnológicas como alternativa para avanzar en el desarrollo de las diferentes asignaturas.

6.- Planificar en conjunto (profesores y alumnos), estrategias de evaluación y atención para los estudiantes; debidamente agendada y dadas a conocer por todos, con la finalidad de no lesionar los derechos del estudiante (ganar-ganar).

7.- Conformar mesas de trabajo para generar propuestas orientadas a la solución de la problemática actual que afecta a la comunidad estudiantil de la Facultad.

8.- Planificar actividades (foros, charlas, conversatorios, asambleas), que enriquezcan la toma de decisiones ante cualquier dificultad o deficiencia presente.

9.- Reprogramación del I periodo 2017 y II periodo 2017, tomando en cuenta el curso vacacional.

10.- Hacer seguimiento al cumplimiento de las obligaciones de profesores, empleados y obreros. Aplicar la sanción correspondiente al incumplimiento de las mismas.

11.- Mantener estrecha unión entre estudiantes, profesores, empleados y obreros, para manifestar como comunidad universitaria. De igual forma, para planificar estrategias que permitan superar las dificultades en tiempos de crisis.

12.- Solicitar a las autoridades competentes permitir el acceso vehicular por las entradas de Ziruma y la Circunvalación 2 (Maicaito).

13.- Difundir la información de manera precisa y oportuna sobre las decisiones tomadas por las autoridades de LUZ (Consejo Universitario y Consejo de Facultad), referidas a suspensiones o actividades planificadas dentro de la Facultad.

 

 


Dra. Doris Salas de Molina
Decana de la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ
 

Dra. María Cristina García de Hurtado
Secretaria de actas de la reunión
 

Br. Donato Tricase
Presidente (E) del Centro de Estudiantes
de la Facultad de Humanidades y Educación LUZ
 

Br. Alexander Garrido
Presidente del Centro de Estudiantes de Comunicación Social

 




^ Subir