Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de agosto de 2017
 
Pregrado
Educación
Bibliotec. y Archivología
Comunicación Social
Filosofía
Letras
Más FHE
Inscripciones
Carga de Notas SACAN
Curso de Locución Profesional
Diplomados a Distancia
Servicio Comunitario
Contacto
Aranceles
Conexión Humanística
Humanitas
Trámites
Redes Sociales



 





  Soundcloud  

 


Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
El Centro de Investigaciones Biológicas celebró su 51 aniversario PDF Imprimir Correo

Julia Calles / Prensa FHE

A través de un ciclo de conferencias denominado "Sembrando la investigación biológica en la región y el país", el pasado mes de abril, desde los espacios de la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Humanidades y Educación, se celebró el 51 aniversario del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), de la FHE, durante una jornada que contó con profesores, estudiantes e investigadores.

Prof. Antonio Vera
Director del Centro de Investigaciones Biológicas 

La actividad que mostró el trabajo de quienes se encuentran involucrados con el CIB, también destacó los logros que se han obtenido bajo un arduo trabajo que involucra la continuidad de su creación. El profesor Antonio Vera, director del CIB, destacó que la idea fue compartir lo que ha sido el centro, lo que se está haciendo y la perspectiva a dónde se enfoca hoy en día, con todos los proyectos que se tienen para desarrollar.

Desarrollo académico

Durante el ciclo de conferencias, Vera presentó una reseña histórica del CIB y ofreció detalles sobre la línea de investigación ecología vegetal. Los profesores Mauricio García, Yannett Arteaga y Molly González, pertenecientes al departamento de Biología, también compartieron sus conocimientos destacando su activa participación dentro del centro a través de las investigaciones desarrolladas de manera personal y en conjunto a los estudiantes.

Asimismo, la profesora Teresa Martínez demostró los avances del laboratorio de taxidermia, el cual se encuentra adscrito al Centro de Investigaciones Biológicas de la FHE y apoya todas las investigaciones y proyectos planteados desde y para el CIB.

Por su parte, Antonio Vera recalcó que "tenemos enlaces a través de proyectos, conexiones y colaboraciones con profesores de la Facultad Experimental de Ciencias (FEC), como dependencia afín con el trabajo que desarrollamos, lo mismo ocurre con la Facultad de Agronomía. A nivel nacional, tenemos enlace con el Jardín Botánico de Caracas, el Sistema de Manglares de Maracaibo, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, y también con la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unerbm), por medio de profesores que han sido egresados de la FEC, quienes se desarrollan allí como docentes e investigadores".

Proyección biológica

Desde el 2014, año en el cual el profesor Vera se desempeña como director, se ha fortalecido el boletín del CIB, órgano fundamental de divulgación de la investigación científica biológica, aliada con diversas universidades y profesores de otras facultades dentro de la Universidad del Zulia, quienes han publicado sus proyectos para mantener la difusión y divulgación a nivel nacional e internacional, así como aumentar el proceso investigativo como fundamento de este centro de investigación, referencia en LUZ.

El compromiso emitido desde la dirección del Centro de Investigaciones Biológicas de la FHE, se centró en continuar la ardua labor y expansión de la investigación biológica a través de todos los proyectos que desde allí se impulsan.




^ Subir