Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de agosto de 2017
 
Pregrado
Educación
Bibliotec. y Archivología
Comunicación Social
Filosofía
Letras
Más FHE
Inscripciones
Carga de Notas SACAN
Curso de Locución Profesional
Diplomados a Distancia
Servicio Comunitario
Contacto
Aranceles
Conexión Humanística
Humanitas
Trámites
Redes Sociales



 





  Soundcloud  

 


Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Estudiantes de Orientación realizaron jornada de sensibilización en el IVSS PDF Imprimir Correo

Prensa FHE / Estudiantes de Orientación

La Universidad del Zulia (LUZ), representada por estudiantes de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE), se hizo presente el pasado 16 de junio en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), sede Maracaibo, donde se realizó una actividad denominada "Ofreciendo un servicio eficaz al adulto mayor", dirigida al personal dedicado a la atención al público de la institución.

El objetivo fue crear conciencia y sensibilizar sobre esta etapa de la vida para ser más flexibles, empáticos y pacientes, y así contribuir a mejorar los servicios con la población mencionada. La actividad fue desarrollada por 29 pasantes, quienes cursan la licenciatura en Educación, mención Orientación.

La jornada constó de ocho actividades en referencia a la relación que existe entre el personal de atención al público y el adulto mayor que asiste al Seguro Social. "Consideramos que es de suma importancia reflexionar sobre el trato que se le ofrece al adulto mayor en nuestra sociedad, el cuidado y el trato representan un verdadero reto", explicaron los estudiantes.

La iniciativa de este grupo de pasantes surgió ante las actitudes percibidas por la sociedad para con el adulto mayor. "Los han atendido como pacientes enfermos y no como individuos sanos y capaces, que requieren y necesitan una atención particular por la etapa en la que se encuentra", manifestaron.

Los estudiantes fueron asesorados por las profesoras Marisela Árraga y Eira Villalobos. De esta forma, queda evidenciada la presencia de la FHE en los espacios de administración pública del país, demostrando la capacidad de los futuros profesionales que se forman en las aulas de la Facultad.
 




^ Subir