Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
18 de octubre de 2017
 
Pregrado
Educación
Bibliotec. y Archivología
Comunicación Social
Filosofía
Letras
Más FHE
Inscripciones
Carga de Notas SACAN
Curso de Locución Profesional
Diplomados a Distancia
Servicio Comunitario
Contacto
Aranceles
Conexión Humanística
Humanitas
Trámites
Redes Sociales



 





  Soundcloud  

 


Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Con éxito se llevó a cabo el IX Simposio Didáctica de la Matemática y las Ciencias Naturales PDF Imprimir Correo

Julia Calles / Prensa FHE
 


Para ofrecer alternativas que logren resolver las problemáticas presentadas en la enseñanza, los días 04, 05 y 06 de mayo, se llevó a cabo el IX Simposio de la Didáctica de la Matemática y las Ciencias Naturales, bajo el lema "Retos de la educación matemática y las ciencias naturales en la segunda década del siglo XXI", actividad que se desarrolla con una periodicidad de dos años en los espacios de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE).
 

Este evento que contó con la coordinación general de la profesora Yannett Arteaga, inició su programación con el acto de instalación, realizado en la sala de conferencias Dr. Darío Durán Cepeda, donde estuvo la profesora Xiomara Arrieta, en representación de la vicerrectora académica, doctora Judith Aular de Durán, y el profesor Hugo Parra como conferencista inaugural.
 

Desde este espacio y a través de las palabras de instalación, Arteaga resaltó el intercambio de saberes que integra a estudiantes de pre y postgrado junto a docentes de todos los niveles educativos, e investigadores especializados en estas áreas; asimismo, la profesora Xiomara Arrieta recalcó el compromiso de la Universidad para el mejoramiento profesional como raíz y las propuestas académicas que respondan a las necesidades del siglo XXI, frente a las crisis que se enfrentan.
 

Feria de saberes
 

Dentro de las actividades correspondientes a la novena edición de este simposio, se encontraron 40 ponencias repartidas entre las temáticas centrales, dos conferencias y un foro sobre los retos en la enseñanza de la matemática y las ciencias naturales a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
 

De igual manera, los espacios de la División de Estudios para Graduados de la FHE, sirvieron para dar lugar a la Expoferia de Matemática, Ciencias Naturales e Instituto Geogebra, con el apoyo del grupo Tecnologías en la Educación Matemática (TEM), donde estudiantes e investigadores expusieron proyectos que desarrollan, para darle mayor impulso a estas áreas del conocimiento.
 

"Desde la creación de esta línea de investigación, estamos trabajando en la interdisciplinariedad, conexión y complementariedad que hay entre la enseñanza de la Matemática con las Ciencias Naturales. Sus comienzos se realizaron desde el Centro de Estudios Matemáticos (Cemafi), pero también se encuentra adscrita al Doctorado y Postdoctorado en Ciencias Humanas, Centro de Documentación e Investigación Pedagógica (Cedip), y da apoyo a las Maestrías en enseñanza de la Biología y de la Química", añadió la profesora Yannett Arteaga.

 

 




^ Subir