Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de agosto de 2017
 
Pregrado
Educación
Bibliotec. y Archivología
Comunicación Social
Filosofía
Letras
Más FHE
Inscripciones
Carga de Notas SACAN
Curso de Locución Profesional
Diplomados a Distancia
Servicio Comunitario
Contacto
Aranceles
Conexión Humanística
Humanitas
Trámites
Redes Sociales



 





  Soundcloud  

 


Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Taller sobre integración de niños con discapacidad como estudiante regular en el aula PDF Imprimir Correo

Oswaldo Mago
 

Las instalaciones del Bloque A, específicamente el aula 103 de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE), fue el espacio de encuentro donde se llevó a cabo el taller dedicado a la integración de los niños con algún tipo de discapacidad como estudiantes en un aula regular.


El taller estuvo dirigido por la profesora Martha Arapé, coordinadora de la subcomisión para la Igualdad y Equiparación de Oportunidades de las Personas con Discapacidad de Humanidades y Educación.
 

La profesora Jean Paola Pierre perteneciente al departamento de Inicial, también estuvo a cargo de la organización del taller, que tuvo como finalidad promover e impulsar los espacios donde convergen los niños con alguna discapacidad y que como individuos participativos dentro del ámbito educativo, logran y deben desarrollar habilidades y fortalezas en el aula.
 

De igual manera, la actividad sirvió para recordar los aspectos legales que se han aprobado en Venezuela concernientes a las personas con discapacidad. De esta manera, se hizo mención a la resolución 2005, aprobada en el año 1996, donde se establece que los niños con alguna discapacidad deben ser incluidos como miembros activos y participativos en la comunidad escolar.


Participación estudiantil
 

El evento también contó con la participación de estudiantes cursantes de la licenciatura en Educación, mención Orientación, quienes aprovecharon la oportunidad para aclarar dudas respecto a cómo se debe denominar a una persona que presente alguna discapacidad, dejando claro que la discapacidad no es una enfermedad sino una condición y la denominación correcta es "Persona con discapacidad", según se establece en el marco legal venezolano.
 

Por último la profesora Martha Arapé, invitó a involucrar a los niños con discapacidad como sujetos activos en el aprendizaje escolar, lo que permite seguir rompiendo esquemas en cuanto al desarrollo de habilidades y funcionar de manera útil a la sociedad.




^ Subir