Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de agosto de 2017
 
Pregrado
Educación
Bibliotec. y Archivología
Comunicación Social
Filosofía
Letras
Más FHE
Inscripciones
Carga de Notas SACAN
Curso de Locución Profesional
Diplomados a Distancia
Servicio Comunitario
Contacto
Aranceles
Conexión Humanística
Humanitas
Trámites
Redes Sociales



 





  Soundcloud  

 


Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
La EBA celebró el Día del Libro, Idioma y Derecho de Autor PDF Imprimir Correo

Oswaldo Mago
 

El pasado 14 de abril se realizó una serie de actividades para celebrar el Día del Libro, Idioma y Derecho de Autor, organizadas desde la Escuela de Bibliotecología y Archivología (EBA), de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE).
 

Más de 20 trabajos finales se expusieron en el pasillo del Bloque P
Desde tempranas horas de la mañana se iniciaron las actividades en las inmediaciones del Bloque P, donde estudiantes de la EBA expusieron sus proyectos de investigación, además de explicar al público presente el objetivo central de cada una de sus propuestas.
 

Tal es el caso de Argelis Michelena, participante del proyecto de investigación titulado ‘Sistema de clasificación por asunto'. "La intención principal del trabajo fue organizar y clasificar datos para agilizar y orientar de mejor manera el trabajo de una empresa", dijo.
 

De igual manera, la estudiante Gipsi Morillo compartió cuál fue el objetivo de su propuesta de investigación, basado en un análisis situacional de una empresa, así como la elaboración de un manual para simplificar la recolección de datos y generar mayor y mejor obtención de resultados.


Otro evento que formó parte de la celebración fue la Conferencia: El lago de Maracaibo es el culpable de que los zulianos hablemos maracucho, realizado en las instalaciones de la Sala de Conferencias "Dr. Darío Duran Cepeda".
 

La conferencia dictada por el profesor Antonio Romero Prieto, explicó cómo los venezolanos -y sobre todo los zulianos- han transformando su lenguaje haciéndolo más propio de la región a la cual pertenecen, con la adición de nuevos y variados modismos, que con el transcurrir del tiempo pasan a ser un sello indiscutible que identifica rápidamente su cultura, y dejando una impronta en todo aquel que visita el estado.
 

La Dra. Yamelis Almarza, directora de la Escuela de Bibliotecología
y Archivología, en compañía del conferencista Antonio Romero Prieto


Para cerrar con broche de oro las actividades conmemorativas, se realizó la presentación del libro ‘Las ciencias de la Información y Documentación. Miradas desde Venezuela y Colombia', a cargo del profesor Johan Pirela Morillo, quien a través de una videoconferencia expresó su profunda satisfacción con todo el equipo por el gran trabajo realizado.
 

La publicación es resultado de la colaboración internacional entre la Universidad del Zulia (Venezuela), y la Universidad de La Salle (Colombia). En la misma se recopilan contribuciones de investigadores de la FHE, quienes a través de un discurso próximo y, a un mismo tiempo universal, dibujan la realidad del dominio de conocimiento.
 

Puede consultar el libro en formato de acceso abierto (Open access) en la web del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías del Conocimiento.

 
Para ver más imágenes de la actividad visita nuestra página en Facebook 

 




^ Subir