Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
31 de julio de 2014
 
Pregrado
Educación
Bibliotec. y Archivología
Comunicación Social
Filosofía
Letras
Más FHE
Inscripciones
Carga de Notas SACAN
Curso de Locución Profesional
Diplomados a Distancia
Encuestas
Contacto
Conexión Humanística
Humanitas
Redes Sociales



 





  Soundcloud  

 


Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Estudiantes del Plan de Profesionalización Docente realizaron prácticas de Física PDF Imprimir Correo

Nayalín Márquez Rincón / Prensa FHE 29-05-2012 a las 10.00 am

 


 

 
Con el objetivo de incentivar a los estudiantes de la mención Matemática y Física, del Plan de Profesionalización Docente de la Facultad de Humanidades y Educación, el Magíster German Montero, profesor de la cátedra, realizó diversas actividades para lograr incrementar el uso de equipos en los laboratorios de los liceos.

 

En la actividad de laboratorio participaron 19 estudiantes del Vigía. Entre las prácticas realizadas resaltan las del área de mecánica, electricidad, magnetismo y óptica. Asimismo, la utilización de equipos para hacer mediciones de longitud de diámetro, balanzas electrónicas, medidas de densidad de sólidos y líquidos.

 

En electricidad, se utilizaron algunos equipos de medición de voltaje y medición de resistencias, circuitos eléctricos, y elementos didácticos con los que cuentan los docentes en  las instituciones educativas donde imparten clases.

 

A juicio del catedrático es importante que los docentes practiquen constantemente y sepan utilizar adecuadamente los instrumentos disponibles en sus laboratorios. "Los docentes hicieron diferentes actividades como: la caja de resistencia, el Puente de Wheatstone, dándole el uso adecuado a sus propios equipos. Que ellos sepan darle la utilidad que corresponde, se traduce en una mejor formación de los estudiantes de educación media y diversificada, quienes realizarán las prácticas que corresponden", aseveró Montero.

 

El propósito de este tipo de actividades es implementar el uso correcto de instrumentos prácticos por parte de los docentes activos en escuelas y liceos, ya que de esta forma podrán emplear estrategias educativas adecuadas a los estudiantes en formación. 

 

Este tipo de prácticas también se han realizado con estudiantes del estado Trujillo y Mérida 

 

Actualmente existen 725 estudiantes en el pregrado de la FHE, estudiando Educación mención Matemática y Física 

Se utilizaron algunos equipos de medición de voltaje y medición de resistencias 

Para ver más imágenes de la actividad, haga click >>




^ Subir