Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de octubre de 2017
 
Pregrado
Educación
Bibliotec. y Archivología
Comunicación Social
Filosofía
Letras
Más FHE
Inscripciones
Carga de Notas SACAN
Curso de Locución Profesional
Diplomados a Distancia
Servicio Comunitario
Contacto
Aranceles
Conexión Humanística
Humanitas
Trámites
Redes Sociales



 





  Soundcloud  

 


Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Reseña histórica PDF Imprimir Correo

Comienza a funcionar en octubre de 1959, con una estructura académica asentada en un plan general. Esa estructura no tenía menciones, departamentos, ni secciones, y así se mantuvo durante dos años. Luego se implantó la mención Letras Hispanas, la cual era dirigida por los departamentos de Filosofía y Lenguas Clásicas, Filosofía y Lenguas Modernas.


Un año más tarde, la escuela cambio sus estudios, al incluir una nueva mención, la de Bibliotecología y Archivología, que era gestionada por los departamentos de Bibliotecología y Archivología e Historia Cultural. En ese año, el departamento de Lenguas Modernas fue sustituido por el de Literatura.


Con la transformación curricular del plan 70 se abrieron dos plazas en la mención de Bibliotecología y Archivología. Esta estructura académica duró unos 15 años sin descomponer su pénsum curricular. En 1985 se reestructura el pénsum y se instauró la mención Lengua y Literatura con formación docente e investigación, dirigidas por los departamentos de Archivología y Bibliotecología. 


Actualmente esta escuela cuenta con una matrícula estudiantil de 478 egresados y está gerenciada por el profesor Carlos Pérez.




^ Subir