Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de octubre de 2017
 
Pregrado
Educación
Bibliotec. y Archivología
Comunicación Social
Filosofía
Letras
Más FHE
Inscripciones
Carga de Notas SACAN
Curso de Locución Profesional
Diplomados a Distancia
Servicio Comunitario
Contacto
Aranceles
Conexión Humanística
Humanitas
Trámites
Redes Sociales



 





  Soundcloud  

 


Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Profesores Tutores de Proyectos

De: Coordinador de Servicio Comunitario
Para: Todos los Profesores Tutores de proyectos

 

Por medio de la presente, la Coordinación de Servicio Comunitario se dirige a todos los profesores tutores de proyectos para, muy respetuosamente, puntualizar las siguientes informaciones:

1.- Los estudiantes pueden comenzar su Servicio Comunitario a partir del momento en que han aprobado el 50% de las asignaturas de su carrera o mención; en tal sentido, exhortamos a los profesores tutores a invitar a los estudiantes a incorporarse a los proyectos a partir de ese momento, pues deben abandonar la idea de realizar su servicio comunitario durante el último semestre.

2.- El servicio comunitario no está vinculado ni sujeto a la planificación de los periodos académicos, pues, se trata del cumplimiento de 120 horas de actividades en la comunidad donde tiene lugar el proyecto.

3.- De igual forma, el servicio comunitario no debe ser confundido ni vinculado con:
a) Proyectos de investigación de un profesor
b) Prácticas profesionales de estudiantes
c) Pasantías

4.- Los profesores tutores deben consignar el proyecto de servicio comunitario de acuerdo al formato que la Coordinación hizo llegar a todos los directores de escuela; no obstante, todo profesor o estudiante puede solicitarlo directamente en la Coordinación o recibirlo vía correo electrónico si así lo desea.

5.- Cada profesor tutor puede constituir equipos de hasta cinco (5) estudiantes para la realización de un proyecto de servicio comunitario en una comunidad determinada. Si el número de estudiantes es superior, se deben conformar los equipos necesarios para realizar el proyecto en tantas comunidades como equipos de estudiantes se constituyan. La idea es no concentrar a todos los estudiantes en una sola comunidad sino favorecer a la mayor cantidad de comunidades posibles.

6.- Los estudiantes deberán asistir regularmente a la Coordinación para las sesiones de información y supervisión del proceso en la realización de los proyectos. A tal efecto, la Coordinación ha establecido el siguiente horario de atención a los estudiantes:
                                     Jueves y viernes desde las 8 am. A 12 m.

7.- Al culminar las actividades de un proyecto, el tutor debe consignar de forma digitalizada un informe que debe incluir.
a) El proyecto.
b) El resumen de las actividades cumplidas; las metas alcanzadas y la población total beneficiada.
c) El registro gráfico de las actividades debidamente organizada por fecha y actividad.
d) El disco del informe final debe ser acompañado de la carta de culminación en la que el tutor indica los datos (nombre completo y Nº de cédula) de los estudiantes para que la Coordinación emita el oficio correspondiente de la Secretaria Docente de esta facultad.

8.- Ningún profesor tutor está autorizado a emitir constancias de culminación de servicio comunitario a los estudiantes. Si llegara el caso de que un estudiante requiera o necesite tal constancia deberá tramitarla directamente en la coordinación.

9.- Es propósito de esta Coordinación, mantener un flujo de información a todos los profesores tutores, en tal sentido, hemos venido conformando la lista de correos electrónicos y por lo mismo, solicitamos su dirección electrónica a aquellos que aún no tenemos registrados.
Por nuestra parte, hemos solicitado un espacio en la página web de la Facultad y creamos nuestros correos electrónicos los cuales son: sercomfhe@gmail.com ; sercomfhe@hotmail.com, para mantener la comunicación con tutores y estudiantes.

10.- Por último, les recordamos que más que cumplir con una Ley, que en efecto lo es, el Servicio Comunitario debe constituir un acto de desprendimiento para con aquellos que lo necesitan, debe ser la expresión de nuestro compromiso con la humanidad, que es el más grande horizonte al que apunta la formación universitaria y de la Facultad de Humanidades y Educación en particular.


Sin otro particular a que hacer referencia y agradeciendo de antemano la gestión pertinente, queda de usted.

 

Atentamente,

 


Dr. José Ángel Quintero Weir
Coordinador de Servicio Comunitario
Facultad de Humanidades y Educación

 







^ Subir