Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de octubre de 2017
 
Pregrado
Educación
Bibliotec. y Archivología
Comunicación Social
Filosofía
Letras
Más FHE
Inscripciones
Carga de Notas SACAN
Curso de Locución Profesional
Diplomados a Distancia
Servicio Comunitario
Contacto
Aranceles
Conexión Humanística
Humanitas
Trámites
Redes Sociales



 





  Soundcloud  

 


Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Centro Audiovisual

 

En 1968 y a partir de la iniciativa del profesor Sergio Facchi, se presentó ante el Consejo de la Facultad, un proyecto en el cual se indicaba la necesidad de desarrollar las áreas de fotografía, radio y televisión; esa propuesta originó la transformación del Centro Cinematográfico (creado en 1967), en Centro Audiovisual, instaurado el 27 de diciembre de 1968.


Los objetivos del Centro estuvieron orientados a implementar el aprendizaje teórico en materia de Comunicación Audiovisual, investigación y recolección de materiales audiovisuales, además de establecer una División de Producción que prestaría servicios a todas las dependencias de la FHE. 


Hoy día, según reza en acta del Consejo de Facultad de 1977, el Centro Audiovisual “debe ser un Centro de Producción de materiales para el aprendizaje. Debe ser promotor y soporte de las actividades docentes, y científicas de la Facultad. Debe ser centro de investigación tanto en el campo de la comunicación audiovisual, como en las aplicaciones de los medios en el área comunicacional y educativa”.  


Este importante centro ha estado dirigido por baluartes de la cultura y el periodismo de nuestro país, Sergio Facchi, Martha Colomina, Iraida Bermúdez, Alicia Castillo, Pablo Ávila, Rosaleda de Perozo, Luís Rodolfo Rojas, Olga Ureña de Simón, Román Lira, Ebrahín Faría, y Carlos Caballero.







^ Subir