Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de octubre de 2017
 
Pregrado
Educación
Bibliotec. y Archivología
Comunicación Social
Filosofía
Letras
Más FHE
Inscripciones
Carga de Notas SACAN
Curso de Locución Profesional
Diplomados a Distancia
Servicio Comunitario
Contacto
Aranceles
Conexión Humanística
Humanitas
Trámites
Redes Sociales



 





  Soundcloud  

 


Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Centro de Orientación de Facultad de Humanidades y Educación (CO FHE)

 

El Centro de Orientación, fundado por la profesora Edelmira de Acquaviva, da su apertura en el año 1962 en el sector La Ciega. Más tarde fue trasladado al bloque “D” de la Facultad de Humanidades y Educación. 


Este centro cumple con una serie de roles y funciones que permiten su proyección y extensión. Asimismo, presenta dinámicas de funcionamiento organizadas, destacadas en los servicios de atención individual y grupal en las áreas personal- social, académico y vocacional, igualmente las labores de docencia en los programas de orientación que se brindan a la Facultad, como programas de extensión, producción y de investigación.


En cuanto a las actividades que deben cumplir en la instancia del Centro de Orientación se nombran las siguientes: 

 

  • Actividades de servicios dirigidas a prestar ayuda directa, individual, o grupal, para la satisfacción de necesidades manifestadas por los estudiantes y de miembros de la comunidad universitaria. La finalidad que tiene la creación del centro es ser, en la Facultad de Humanidades y Educación, la dependencia que se encargue del desarrollo del potencial del sistema humano a través de sus funciones.

  • Actividades relativas a la docencia, destinadas a la ejecución de los programas de orden grupal en el aula.

  • Actividades destinadas a la investigación en los diversos campos propios o relacionados con la orientación.

  • Actividades de extensión con el medio interinstitucional y extra universitario.

  • Servicios Comunitarios.

  • Actividades administrativas.


Funciones

 

  1. Se encarga de coordinar el proceso de aplicación de la Prueba LUZ a todos los aspirantes asignados a la Facultad de Humanidades y Educación.

  2. Se brinda atención logística, disponibilidad del espacio físico, recursos materiales y humanos (profesores, aplicadores, estudiantes y asesores) de igual forma se encarga del entrenamiento de los aplicadores.

  3. Dar respuestas efectivas a los requerimientos del sistema humano, propiciando su desarrollo en el área psicosocial.

  4. Brindar ayuda personal, orientación vocacional, orientación académica, asesoramiento grupal e información educativa.

Dentro de las líneas de investigación que sigue el Centro de Orientación se encuentran, la orientación personal, vocacional, comunitaria, educativa y laboral. También, se siguen algunas como gerencia y desarrollo de sistemas humanos, métodos de explotación, intervención y evaluación en orientación, área curricular orientación y desarrollo de competencias y orientación, cultural y comunidad.

 

En estos momentos este centro esta bajo la dirección de la profesora María Dolores Delgado y formado por un Consejo Técnico de 10 orientadores y una psicóloga, quienes cumplen con una serie de funciones que permiten la proyección y extensión del Centro de Orientación de la Facultad. Además, hoy cuenta con 18 proyectos registrados y 24 investigadores quienes elaboran proyectos que contribuyan al desarrollo intelectual y potencial del sistema humano de la comunidad universitaria.







^ Subir